Minuto a Minuto

Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Nueva York adopta ley para poder publicar los impuestos de Trump
Foto de AFP

A diferencia de todos sus antecesores en los últimos 40 años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre se negó a publicar sus declaraciones de impuestos. Pero el Legislativo del estado de Nueva York adoptó este miércoles una ley que podría permitirlo contra su voluntad.

Tras una primera votación en la Cámara Alta a comienzos de mayo, la Cámara Baja de la Asamblea estatal de Nueva York, controlada por los demócratas, adoptó el texto, confirmó una portavoz.

La ley, que autoriza a la administración fiscal del estado a entregar las declaraciones de impuestos del presidente y de varios responsables locales y federales a comisiones parlamentarias si hay “un fin legislativo preciso y legítimo”, aún debe ser ratificada por el gobernador Andrew Cuomo, también demócrata y opositor de Trump.

En Estados Unidos, un contribuyente debe pagar en la mayoría de los estados tres impuestos diferentes: federales, estatales y municipales.

Las declaraciones de impuestos de Trump en Nueva York podrían ofrecer información parcial de su situación fiscal y sus ingresos totales.

El 7 de mayo, el Tesoro estadounidense rechazó transmitir al Congreso las declaraciones de impuestos federales del presidente, en una escalada del conflicto entre Trump y los legisladores demócratas, que controlan la Cámara de Representantes federal.

La Asamblea estatal de Nueva York ya adoptó el martes otra ley contra Trump que permite a los fiscales del estado demandar a personas que se hayan beneficiado de un perdón presidencial a nivel federal, una medida destinada a impedir que el presidente beneficie a sus allegados.

Con información de AFP