Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Evacuan Palacio de Versalles, en Francia, por alerta de bomba
Imagen de archivo de una sala del Palacio de Versalles. Foto de EFE/ Claudia Zapater Parreño

El Palacio de Versalles, considerado uno de los lugares turísticos más visitados de Francia, fue evacuado de nuevo este martes por una alerta de bomba y, “por razones de seguridad”, sus puertas permanecerán cerradas durante todo el día, según un mensaje publicado por la institución en sus redes sociales.

El Palacio de Versalles ya fue cerrado el pasado sábado por el mismo motivo. Estos cierres se han venido repitiendo en centros escolares y estaciones en Francia con el aumento del nivel de alerta terrorista tras el atentado del viernes pasado en la ciudad de Arras.

El sábado también fueron desalojados en París el Museo del Louvre y la estación de Lyon.

Estas alertas se producen en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, en el que un terrorista ruso originario del Cáucaso asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.

El Gobierno francés elevó entonces el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7 mil militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.

Este lunes por la mañana, cuando se tenían que reanudar las clases tras el atentado, el mismo liceo Gambetta fue desalojado por otro aviso de bomba. Como en los otros casos, los artificieros no encontraron ningún artefacto.

Con información de EFE