Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
No sé si votaré por Trump: representante republicano en México
Foto de AP

En el espacio en Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Larry Rubin, el representante del Partido Republicano en México, quien habló sobre la reunión sostenida el día de ayer entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

No sé si votaré por Trump: representante republicano en México - larry-rubin
Larry Rubin.

Al respecto, calificó que el encuentro de ayer solo fue uno de “reconocimiento” entre ambos personajes, y recordó que no es la primera vez que sucede esto. “(En el encuentro sucedió) lo que nosotros esperábamos: un encuentro donde el presidente pudiera conocer al candidato, algo similar a lo que sucedió en 2008, cuando John McCain conoció al entonces presidente Felipe Calderón”, dijo.

“Sin duda Donald Trump conoció al presidente Peña Nieto y Peña Nieto conoció a Donald Trump”, indicó.

En tanto, sobre el doble discurso efectuado el día de ayer, uno primero donde conversó con el presidente mexicano y después su discurso sobre su propuesta migratoria en Arizona, donde señaló que los mexicanos “aún no lo saben, pero lo van a pagar”, Rubin indicó que sí hablaron del muro, pero no quién lo va a pagar, pues es muy preliminar la reunión.

En tanto, indicó que es normal escuchar diversas propuestas y posturas, pues es temporada de campañas. “En una campaña con números tan pequeños, cualquiera de los dos candidatos usará a su favor lo que más le convenga. Creo que a fin de cuentas, hay que recordar que las decisiones de un presidente no son unilaterales”.

“Hasta terminar campaña, decidiré voto”

Sin embargo, pese a apoyar al candidato en su campaña, señaló que continúa meditando su voto.

“Ha sido una decisión que he meditado de hace tiempo La verdad es que hasta terminar esta campaña, decidiré. Ahora solo hay dos: Hillary Clinton o Donald Trump, o el Partido Libertario. Hasta que estén las cartas bien puestas en la mesa, yo votaré por el candidato que haga que le vaya mejor a Estados Unidos. La verdad es que yo lo decido hasta el final”, señaló.

Señaló que su postura también remite a la forma en cómo hace su discernimiento el electorado estadounidense. “Todos pensamos qué le conviene a Estados Unidos. Creo que la propuesta de Clinton no es una propuesta muy favorable”, indicó.

Por otro lado, señaló que esta vez su partido presenta retos no antes vistos, pero que también es parte de este proceso electoral sui generis.

No sé si votaré por Trump: representante republicano en México - rs-trump-popular

“En el lado republicano tenemos un candidato no político, y en el lado demócrata tienes un lado contrario; una persona que ha formado una dinastía, y a la gente en Estados Unidos no le gustan las dinastías”, afirmó.

En su última participación, señaló que el empresario enfrenta un gran reto al interior de su partido: lograr que todas las corrientes voten por él.

“A fin de cuentas, el Partido Republicano naturalmente está en una posición interesante; no necesariamente todos los republicanos están a favor de su candidato, no está la unión que se ha visto tradicionalmente. Vamos a ver en las próximas semanas qué hace Donald Trump para que voten los republicanos”.

Por último, comentó sobre el cuestionamiento de Rosario Marin, una de las más importantes líderes latinas republicanas, quien en una pasada entrevista con Joaquín López-Dóriga señaló que no solo no votaría por Donald Trump, sino que además votaría, contra su partido, por Hillary Clinton. Al respecto, dijo “qué barbaridad escuchar eso de una republicana hacia el candidato del partido”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Larry Rubin.

Redacción