“No se preocupen”: las emotivas cartas de los niños atrapados en cueva


“No se preocupen”: las emotivas cartas de los niños atrapados en cueva - Foto de internet
Foto de internet

Los menores atrapados en cueva de Tailandia pidieron a sus padres que no se preocuparan, además de fiestas y platillos típicos


Antes de que iniciaran las operaciones de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia, las autoridades revelaron las emotivas cartas que enviaron a sus padres.

En todas, los menores pidieron que “no se preocuparan”, pues se encuentran bien gracias a los cuidados de los buzos que lograron enviarles comida, agua potable y los enceres necesarios para su supervivencia.

Foto de AFP

Bew, uno de los jóvenes atrapados, aseguró a sus padres que regresaría para ayudarlos en el local; por su parte, Nick pidió que “si salgo, por favor, llévenme a comer moo krata”, un plato típico de cerdo con verduras.

Dado que cumplió 14 años esta semana, Dom pidió a su mamá y papá que no se olviden de hacerle una fiesta de cumpleaños al salir. Mick aprovechó su oportunidad para detallar a su abuelo, tío, mamá, papá y hermanos que el equipo de élite de Tailandia, Navy SEALS, lo están cuidando muy bien, “los amo a todos”, finalizó.

Foto de internet

El entrenador de los chicos, Ekkapol Chantawong, pidió disculpas por el incidente y prometió que cuidará a sus alumnos lo mejor que pueda hasta que salgan sanos y salvos. Por su parte, los padres le respondieron que no tenía porqué culparse de lo ocurrido.

En este momento los niños están bien, el equipo de rescate los está cuidando bien. Prometo que cuidaré a los niños lo mejor posible. Quiero agradecerles por todo el apoyo y quiero pedir disculpas a los padres”, escribió el profesor.

Este domingo, el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, anunció que cuatro niños ya se encontraban fuera de la cueva y con excelentes condiciones de salud, no obstante, fueron llevados a un hospital para evaluaciones médicas.

Con información de La Nación

Cuevaniños atrapadostailandia