Minuto a Minuto

Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Internacional Princesa Kate escala tres montañas en 24 horas para concienciar sobre el cáncer
La princesa Kate emprendió el desafío de los Tres Picos como una "oportunidad para explorar la vida más allá del diagnóstico y dar algo a cambio"
Ciencia y Tecnología Llega a México el primer tratamiento sin cirugía para el Parkinson
La tecnología Focused Ultrasound emite ondas de ultrasonido a regiones específicas del cerebro, a fin de reducir síntomas como el temblor
Deportes Escándalo en Corea del Sur tras la eliminación del Mundial 2026: Renuncia el técnico y piden investigación
La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha desencadenado una crisis institucional
mundial 2026 ¿Qué uniforme usará México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial?
El encuentro de 16vos del Mundial 2026 entre México y Ecuador se llevará a cabo el martes 30 de junio en punto de las 19:00 h
“No se descarta una opción militar en Venezuela”: Trump
Captura de Pantalla Foro TV.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado la crisis en Venezuela como “un desastre” y ha señalado que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

"No se descarta una opción militar en Venezuela": Trump - Donald-Trump
Trump ofreció una conferencia de prensa acompañado de Rex Tillerson y Nikki Haley. Captura de Pantalla Foro TV.

En conferencia de prensa este viernes tras reunión con el Gabinete de Seguridad del gobierno de Estados Unidos, el mandatario señaló que no descarta la opción militar para resolver la crisis política en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Están muriendo (…) No descartamos una opción militar si fuese necesaria”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

Dichas declaraciones, señala Univisión, ocurren una semana después de que el gobierno de Estados Unidos catalogara al presidente Nicolás Maduro como “dictador” por haber impuesto en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente que gobierna el país de forma interina desde el pasado 4 de agosto.

"No se descarta una opción militar en Venezuela": Trump - Donald-Trump-
Foto de AP.

También Donald Trump advirtió de graves consecuencias si Corea del Norte ataca a Guam.

El mandatario señaló que aún no ha hablado con el gobernador del territorio. “Ellos se sienten y sentirán muy seguros, créeme”, afirmó.

También agregó que “si algo le sucede a Guam, habrá grandes problemas en Corea del Norte”.

Corea del Norte anunció esta semana un plan detallado para lanzar una salva de misiles balísticos hacia el territorio del Pacífico de los Estados Unidos, territorio que es un importante centro militar y el hogar de los bombarderos estadounidenses.

Trump ha escalado su retórica contra Corea del Norte, pero dice que espera que “todo salga bien”, señala la agencia The Associated Press.

Redacción