Captura de Pantalla Foro TV.

“No se descarta una opción militar en Venezuela”: Trump

Donald Trump afirmó que su gobierno está analizando muchas opciones para resolver la crisis en Venezuela, incluido acciones militares


Netlog

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado la crisis en Venezuela como “un desastre” y ha señalado que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

 

Trump ofreció una conferencia de prensa acompañado de Rex Tillerson y Nikki Haley. Captura de Pantalla Foro TV.

 

En conferencia de prensa este viernes tras reunión con el Gabinete de Seguridad del gobierno de Estados Unidos, el mandatario señaló que no descarta la opción militar para resolver la crisis política en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Están muriendo (…) No descartamos una opción militar si fuese necesaria”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

Dichas declaraciones, señala Univisión, ocurren una semana después de que el gobierno de Estados Unidos catalogara al presidente Nicolás Maduro como “dictador” por haber impuesto en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente que gobierna el país de forma interina desde el pasado 4 de agosto.

 

Foto de AP.

 

También Donald Trump advirtió de graves consecuencias si Corea del Norte ataca a Guam.

El mandatario señaló que aún no ha hablado con el gobernador del territorio. “Ellos se sienten y sentirán muy seguros, créeme”, afirmó.

También agregó que “si algo le sucede a Guam, habrá grandes problemas en Corea del Norte”.

Corea del Norte anunció esta semana un plan detallado para lanzar una salva de misiles balísticos hacia el territorio del Pacífico de los Estados Unidos, territorio que es un importante centro militar y el hogar de los bombarderos estadounidenses.

Trump ha escalado su retórica contra Corea del Norte, pero dice que espera que “todo salga bien”, señala la agencia The Associated Press.

Redacción