Minuto a Minuto

Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Nacional México y Canadá avanzan en acuerdo de entendimiento tras reunión en Palacio Nacional
Autoridades destacaron que la presencia empresarial refleja confianza en la economía mexicana y en las perspectivas de cooperación entre ambos países
“No podíamos quedarnos de brazos cruzados”, asegura Pedro Sánchez tras estado de alarma por COVID-19
Controles viales en Madrid por estado de alarma ante COVID-19. Foto de EFE

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, justificó la decisión de su Ejecutivo de declarar un estado de alarma territorializado en varios municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, en que no podían quedarse “de brazos cruzados” ante la situación “preocupante” en la región.

En una comparecencia de prensa junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, con motivo de la 31 Cumbre Hispano-Lusa en Guarda, Portugal, Sánchez  señaló que espera que en los 15 días que dura la alarma se pueda contener esta situación, e insistió en que el Ejecutivo sigue “tendiendo la mano” al gobierno local para “trabajar conjuntamente“.

Las primeras horas del estado de alarma en la Comunidad de Madrid transcurrieron con normalidad en los numerosos controles policiales que se han instalado en las salidas y entradas a la capital española para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad.

Más de 7 mil agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil conforman el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior que controlan los desplazamientos en Madrid y en los otros ocho municipios de la comunidad afectados por el estado de alarma.

El gobierno español aprobó la declaración del estado de alarma en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, según comunicó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Esta decisión se toma después de días de discrepancias y tensión política entre ambos gobiernos, el nacional de España y el regional de Madrid, sobre las medidas que adoptar para frenar la pandemia.

Ambos políticos acordaron que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.

La Policía y la Guardia Civil desplegaron controles a partir de primera hora de la tarde para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.

Con información de EFE