Minuto a Minuto

Deportes Grupo B Mundial 2026: Qatar empata con Suiza y suma primer punto en Copas del Mundo
El partido entre Qatar y Suiza terminó en un dramático empate a un gol en el debut de ambas selecciones en el Mundial 2026
Internacional Video: Policías de Perú se disfrazan de mascotas del Mundial para detener a un narcotraficante
Policías de Perú se disfrazaron de dos mascotas del Mundial 2026 para capturar a un presunto narcotraficante
Deportes ‘Checo’ Pérez no asistirá al partido entre México y Corea del Sur
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, alabó el desempeño del equipo mexicano en la inauguración del Mundial 2026
Deportes Influencer surcoreana denuncia racismo en el Estadio Guadalajara
La influencer surcoreana denunció en sus redes sociales un acto de racismo en el Estadio Guadalajara del Mundial 2026
mundial 2026 Pausas de hidratación acercan el Mundial al negocio del espectáculo de EE.UU. pero indignan a los aficionados
Las pausas de hidratación en el Mundial 2026 han indignado a muchos espectadores, especialmente a los que siguen el torneo por televisión
No hubo justicia aquí: El ‘Chapo’ Guzmán
Ficha de ingreso de 'El chapo' al penal del Altiplano. Foto de EFE

En la sala 8-D de la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán recibió como sentencia por narcotráfico la cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Por primera vez desde el inicio de su juicio, el exlíder del Cártel de Sinaloa habló ante un tribunal. Esto fue lo que dijo:

“No hubo justicia aquí. No quiso (el juez) traer de vuelta al jurado. Usted alega que la acción del jurado no fue importante porque hubo muchas pruebas en mi contra”, inició.

La queja del ‘Chapo‘ se relaciona a un presunto mal comportamiento de parte del jurado que lo declaró culpable, y ante el cual, la defensa insistió que se repitiera el juicio.

“¿Por qué fuimos a juicio?, ¿por qué no me sentenciaron el primer día? El jurado no fue necesario entonces”, criticó el narcotraficante.

Durante sus 10 minutos de discurso, Joaquín Guzmán Loera se pronunció contra las condiciones de su encarcelamiento en Nueva York.

“Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida. Ha sido tortura física, emocional y mental”, insistió.

Por último, agradeció a su familia y simpatizantes.

Con información de CNN