Minuto a Minuto

Internacional Confirman tormentas de polvo y arena sin precedentes en la frontera de México y EE.UU.
La OMM advierte que las tormentas de arena y polvo representan una amenaza para más de 150 países
Nacional Diputados aprueban en comisiones tipificar la suplantación de identidad digital
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados avaló añadir la suplantación de identidad al Código Penal Federal
Nacional CDMX finalizará la semana con siete concentraciones
Estas son las concentraciones que se esperan este viernes 10 de julio en la CDMX
Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Los cancilleres de México y Chile reconocen la importancia de fortalecer la Alianza del Pacífico
Ambos paises celebraron la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile para fortalecer el intercambio comercial
“No hay pruebas”: Casa Blanca subraya apoyo a Biden en la investigación de ‘impeachment’
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. EFE/EPA/JIM WATSON / Pool

La Casa Blanca cerró filas este jueves en torno al presidente Joe Biden, después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. formalizara la investigación de juicio político (impeachment) en su contra y reiteró que no hay pruebas que demuestren las acusaciones de los republicanos.

No hay pruebas de que el presidente haya actuado mal. Nada. Absolutamente ni una”, dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Este miércoles, la Cámara Baja, de mayoría republicana, aprobó formalizar la investigación de juicio político que arrancó el pasado septiembre, un trámite con el que los conservadores confían obtener más información, documentos y testimonios.

“Lo que estamos viendo es una pérdida de tiempo”, lamentó Jean-Pierre, criticando que la bancada republicana dedique sus esfuerzos a esa investigación en lugar de a alcanzar un acuerdo antes de las vacaciones de Navidad sobre un paquete de ayuda que incluye unos 61 mil millones de dólares para Ucrania y unos 14 mil para Israel.

La oposición acusa al mandatario demócrata de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para ayudar a su hijo Hunter y a otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con “enemigos” del país como China.

Los republicanos no han aportado por ahora pruebas que vinculen a Biden con supuestos negocios irregulares.

El proceso de ‘impeachment’ no tiene posibilidades de derivar en una eventual destitución de Biden porque una decisión como esa depende del Senado, donde los demócratas tiene mayoría.

Con información de EFE