Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
No descansaré hasta que las escuelas sean seguras: Donald Trump
El Superintendente de Broward, Robert Runcie (Centro), camina para hablar con los medios de comunicación afuera del Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero de 2019 en Parkland, Florida. Foto de Joe Raedle/Getty Images North America/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves “no descansar” hasta que los colegios del país sean seguros, en declaraciones en el día en que se celebra el primer aniversario de la masacre en un instituto en Parkland, en el estado de Florida.

En un comunicado emitido 12 meses después de que un exalumno de dicho centro educativo matara a 14 estudiantes y tres trabajadores con un rifle semiautomático AR-15, el presidente aseguró que ya se han hecho “enormes avances” en esta materia.

“Hoy, mientras tenemos en nuestros corazones a aquellos que perdimos hace un año en Parkland, digamos juntos, como estadounidenses, que no descansaremos hasta que nuestras escuelas y comunidades sean seguras”, afirmó Trump en el comunicado.

El presidente, que en el texto califica la seguridad en las escuelas como “máxima prioridad”, enumeró medidas tomadas por su administración, como la prohibición de los “bump stocks”, unos dispositivos que sirven para disparar ráfagas automáticas con un rifle semiautomático.

Sin embargo, los esfuerzos para reducir las muertes por armas en Estados Unidos son frenados por el Partido Republicano del presidente y la agenda a favor de la posesión de armas, que consideran las restricciones para acceder a las armas de fuego como violaciones de la Constitución.

Con información de AFP