Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a tres sujetos detenidos en Sinaloa por portación de armas de fuego
Además de la pena privativa de la libertad, se les impuso una multa de 164 mil 392.42 pesos
mundial 2026 ¿Cómo quedó el ranking FIFA después del Mundial 2026?
Ganando siete partidos y empatando uno en este Mundial, el conjunto español aventaja por 25 unidades al argentino, tras vencerlo en la final
Internacional Trump agrava la presión sobre Cuba entre bloqueo energético y amenazas de invasión
Estados Unidos publicó un informe que describe a Cuba como una "amenaza”, con argumentos débiles entre los hechos y su tesis general
Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Sinaloa promueve sus destinos en la FITUR con la ruta “Del Mar a la Montaña”
Foto:: Especial

La Secretaría de Turismo de Sinaloa realizó en Madrid, España, una presentación de los destinos Mazatlán y Los Mochis bajo la ruta turística “Del Mar a la Montaña”, como parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026.

Ante más de 50 tour operadores, agentes de viaje y medios especializados, la delegación sinaloense expuso la diversidad turística del estado, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en mercados internacionales y abrir nuevas oportunidades de promoción y comercialización.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, explicó que la ruta “Del Mar a la Montaña” busca conectar destinos, culturas y paisajes, desde Mazatlán —conocido como la Perla del Pacífico— hasta Los Mochis, considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, e incluyendo a El Fuerte, Pueblo Mágico y punto clave del recorrido del tren El Chepe Express.

Sinaloa promueve sus destinos en la FITUR con la ruta “Del Mar a la Montaña” - sinaloa-promueve-sus-destinos-en-la-fitur-con-la-ruta-del-mar-a-la-montana-1024x631
Foto:: Especial

Durante la presentación se destacó la oferta turística del estado, que abarca gastronomía, historia, cultura, tradiciones y paisajes naturales, así como cinco rutas estratégicas diseñadas para diversificar la experiencia de los visitantes internacionales.

Sosa Osuna señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar el turismo en Sinaloa, en coordinación con el gobierno estatal encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

FITUR es uno de los encuentros turísticos más relevantes a nivel internacional. En su edición 2026, México participa como país invitado, con la representación de las 32 entidades federativas, y reúne a empresas líderes del sector, destinos internacionales y profesionales con alto poder de decisión, consolidándose como una plataforma clave para la generación de negocios y alianzas estratégicas.

Con información de López-Dóriga Digital