Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028
La cabina se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA y es idéntico al que usaránL los astronautas durante su estancia en la Luna
Nacional Sheinbaum anuncia “versión extendida” semanal del ‘Detector de mentiras’
La versión extendida de la sección "Detector de mentiras" estará encabezada por Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia
Economía y Finanzas Jerome Powell deja presidencia de la Fed tras 8 años marcados por el COVID-19 y el acoso de Trump
El economista Jerome Powell dejará la Presidencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed en inglés)
Entretenimiento Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein
Esta es la segunda vez que un jurado en NY no logra ponerse de acuerdo en la acusación de violación contra el exproductor Harvey Weinstein
Entretenimiento Bruce Willis pierde la capacidad de hablar; su esposa habla sobre su estado de salud
La esposa de Bruce Willis dio detalles sobre el avance de la demencia frontotemporal que padece el actor estadounidense
No descansaré hasta que las escuelas sean seguras: Donald Trump
El Superintendente de Broward, Robert Runcie (Centro), camina para hablar con los medios de comunicación afuera del Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero de 2019 en Parkland, Florida. Foto de Joe Raedle/Getty Images North America/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves “no descansar” hasta que los colegios del país sean seguros, en declaraciones en el día en que se celebra el primer aniversario de la masacre en un instituto en Parkland, en el estado de Florida.

En un comunicado emitido 12 meses después de que un exalumno de dicho centro educativo matara a 14 estudiantes y tres trabajadores con un rifle semiautomático AR-15, el presidente aseguró que ya se han hecho “enormes avances” en esta materia.

“Hoy, mientras tenemos en nuestros corazones a aquellos que perdimos hace un año en Parkland, digamos juntos, como estadounidenses, que no descansaremos hasta que nuestras escuelas y comunidades sean seguras”, afirmó Trump en el comunicado.

El presidente, que en el texto califica la seguridad en las escuelas como “máxima prioridad”, enumeró medidas tomadas por su administración, como la prohibición de los “bump stocks”, unos dispositivos que sirven para disparar ráfagas automáticas con un rifle semiautomático.

Sin embargo, los esfuerzos para reducir las muertes por armas en Estados Unidos son frenados por el Partido Republicano del presidente y la agenda a favor de la posesión de armas, que consideran las restricciones para acceder a las armas de fuego como violaciones de la Constitución.

Con información de AFP