Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 4 de julio: ondas tropicales 14 y 15 dejarán lluvias intensas en ocho estados
Ambos sistemas interactuarán con canales de baja presión, lo que favorecerá lluvias en entidades del norte y centro del país
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Niño perdido en bosque japonés sobrevivió en base militar
Foto de ABC7 News

Si bien los bomberos y policías de la zona se habían organizado para realizar la búsqueda del niño en un bosque en la zona de Hokkaido, al norte de Japón, el hallazgo del menor resultó darse por casualidad.

Niño perdido en bosque japonés sobrevivió en base militar - nino-perdido-japon
La imagen del niño fue facilitada por su escuela para la búsqueda. Foto de Internet

Miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (Japón no tiene un ejército oficial desde la Segunda Guerra Mundial), lo encontraron en una cabaña deshabitada dentro de la zona militar de Shikabe, ubicada a alrededor de cinco kilómetros y medio de donde fue dejado por sus padres como castigo.

El menor, que pasó todo el tiempo perdido sin comida ni agua, además de vestido únicamente con playera y shorts en una zona donde las temperaturas caen por la noche debajo de los cinco grados, logró adentrarse en la cabaña la noche previa a su descubrimiento, donde pudo pasar la noche seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=6GZTjpYPtj8

De acuerdo a los oficiales, el niño, que fue encontrado en buen estado y de pie, se identificó a sí mismo como Yamato Tanooka, además de mencionarles que tenía hambre, puesto que en la cabaña no había comida ni electricidad, solo un grifo del cual pudo tomar aguar así como un par de colchones para dormir.

Después de darle un par de onigiris (bolas de arroz típicas de Japón), el menor fue enviado en helicóptero a la ciudad de Hakodate, donde los médicos pudieron alimentarlo de manera intravenosa.

El padre del menor se disculpó al llegar al hospital por abandonar a su hijo, además de externar el dolor que le causó al hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=qrrXC2wOwFE

Con información de Clarín