Minuto a Minuto

Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Niño de 9 años muere en la frontera de Estados Unidos con México
Agente de CBP en recorrido de la frontera de México y Estados Unidos. Foto de CBP

Un niño migrante de 9 años murió tras ser hallado inconsciente por agentes fronterizos estadounidenses en el río Grande, que divide Estados Unidos de México, según se informó este jueves.

El niño fue encontrado con su madre y un hermano de 3 años, ambos también inconscientes, en una isla del lado mexicano del río por la zona de Del Río, Texas, el pasado día 20, de acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes administraron primeros auxilios y trasladaron a los migrantes a territorio estadounidense, donde la mujer y el más pequeño de los niños recuperaron la consciencia.

El otro menor, sin embargo, no despertó y fue declarado muerto más tarde por profesionales médicos en Eagle Pass, Texas.

La Patrulla Fronteriza no aportó en su comunicado más detalles sobre las causas de la muerte o las circunstancias del suceso.

La madre tiene nacionalidad guatemalteca y sus dos hijos mexicana.

La frontera vive en las últimas semanas un crecimiento en la llegada de migrantes, muchos de ellos menores no acompañados o familias.

Según fuentes gubernamentales citadas por los medios, la Patrulla Fronteriza tiene bajo su custodia alrededor de 5 mil menores de edad, mientras que los albergues del Departamento de Salud acogen actualmente a unos 15 mil niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres, madres o tutor legal.

Con información EFE