
Activistas en derechos humanos en Francia se manifiestan “horrorizados” de que un niño llegara sin compañía desde una isla del Océano Índico
Un menor de ocho años de edad no acompañado ha permanecido en el aeropuerto de París por más de una semana luego de un intento por entrar a Francia con papeles falsos de identificación.

Diversas organizaciones en favor de los derechos de los niños han acusado a las autoridades francesas de romper las leyes internacionales de protección de los niños por negarse a permitir que el joven se una con su familia en Francia.
El niño, del que no se ha revelado su identidad, fue puesto en un avión hacia París proveniente de las Islas Comoras en el Océano Índico, frente a las costas del sudeste de África, hace más de una semana por su madre que, según la prensa francesa y africana, él quería tener una vida mejor.
Llevando solo una mochila de Spiderman, fue detenido al llegar al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle el pasado 21 de marzo y detenido en una zona de espera del aeropuerto donde son llevadas aquellas personas sospechosas de intentar entrar ilegalmente en el país, luego de los informes que reportan que el niño intentó ingresar con un pasaporte francés pero con el nombre de su primo.
Un tribunal de apelación francés decidió que el menor debe mantenerse en la zona de espera del aeropuerto para su protección.
En tanto, el diario inglés The Guardian señaló que las autoridades están intentando organizar que alguien acompañe al menor de regreso a las Islas Comoras, pero el proceso se retrasó por el período de asueto de Pascua.
Foto de The Guardian