Elecciones 2024
Elecciones 2024
Niña estrangula a su hermano menor para que dejara de llorar
Tienda a la que el padre entró mientras sus hijos yacían dentro del auto. Foto de Google Maps

Con el fin de que dejara de llorar, una niña de seis años asfixió a su hermano menor, un bebé de un año de edad, en Houston, Texas.

Aunque el hecho ocurrió el 20 de mayo pasado, la investigación apenas fue dada a conocer, dado que la Policía interpuso cargos contra el padre de los menores, Adrian Dreshaun Middleton, quien había dejado solos a su hijo al interior del auto mientras compraba en una tienda de ropa usada.

El médico forense del caso determinó que el bebé fue estrangulado, por lo que dictaminó la muerte como homicidio.

Niña estrangula a su hermano menor para que dejara de llorar - adrian-dreshaun-middleton
Adrian Dreshaun Middleton será juzgado por abandono infantil. Foto de Policía de Houston

Middleton, de 26 años, regresó al auto tras una hora y 40 minutos, y mientras guardaba las compras en la cajuela, su hija se le acercó llorando porque “había hecho algo malo”.

Dado que la menor no respondió a dónde estaba su hermano, corrió a buscarlo en la silla donde yacía sentado, hallándolo inconsciente con el cinturón de seguridad alrededor del cuello.

Tras desenredarlo y llamar al 911, el padre le aplicó los primeros auxilios a su hijo. Una vez que el bebé fue trasladado al Hospital Infantil de Texas por paramédicos, fue declarado muerto.

Personal del Centro de Evaluación Infantil del Condado de Harris se entrevistó con la niña de seis años, quien declaró que para calmar a su hermano comenzó a jugar con él, pero al parar, este volvía a llorar.

La niña dijo que se había enojado con su hermano (porque seguía llorando) y le había amarrado el cinturón en el cuello. Cuando el pequeño paró de llorar, ella pensó que se había quedado dormido, pero estaba muerto“, indica la acusación contra Middleton por abandono infantil.

Con información de Univision