Niña de tres años muere durante procedimiento dental en California

Niña de tres años muere durante procedimiento dental en California - Foto de archivo
Foto de archivo

La menor acudió al hospital para que le quitaran dos dientes y le taparan otros dos, pero murió en pleno procedimiento

Araceli Avila, oriunda de California, se encuentra devastada luego de que su hija, Daleyza Avila-Hernandez de 3 años, muriera mientras le realizaban un procedimiento para extraerle dos dientes, así como para taparle dos más.

La mujer comentó que su niña, se encontraba completamente sana y alegre en la sala de espera del Centro de Cirugía Dental Infantil, sin embargo tan solo media hora después de que empezara el procedimiento una ambulancia llegó por la niña.

En las imágenes tomadas antes de que la niña entrara a cirugía, se le podía ver bien de salud. Foto de Go Fund Me

“Todo lo que hice fue que llevar a mi hija al dentista porque le iban a arreglar los dientes y unos 30 minutos después me la regresaron sin vida”, dijo Araceli Ávila a KTVU.

Avila añadió que decidió someter a su hija a la cirugía luego de que su dentista se lo recomendó. “Cuando estaba en la sala de espera, vi la ambulancia. Me puse de pie para ver qué pasaba y pensé que estaban aquí para recoger a un niño, pero nunca pensé que era mi hija”, relató.

Asimismo, se dijo indignada ante la versión del centro médico, donde le sugirieron que la menor pudo tener una condición subyacente por la cual no debió ser operada, la cual pasó desapercibida.

David Thompson, administrador del hospital, afirmó que es la primera vez que le toca lidiar con una situación parecida en casi 10 años que lleva de trabajo.

El administrador del hospital dijo que es la primera vez que vive una situación así en más de 10 años. Foto de Google

La Policía de Stockton informó que ya investiga el deceso, sin embargo dijo que hasta el momento no lo consideran un caso criminal, ni tienen algún sospechoso todavía.

Cerca de seis millones de niños son puestos bajo anestesia general cada año en los Estados Unidos y si bien en los adultos los riesgos son mínimos, varias personas temen que sus efectos puedan ser perjudiciales en el caso de los niños.

Con información de Daily Mail

anestesiadentistahospitalmuerteniña
Menú de accesibilidad