Minuto a Minuto

Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
Nikki Haley arremete contra Trump tras su condena de 83.3 mdd por difamación
Nikki Haley. Foto de EFE

La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas Nikki Haley arremetió contra Donald Trump, su máximo rival en la nominación republicana para las elecciones de noviembre, después de que éste fuera condenado a pagar 83.3 millones de dólares por difamar a la periodista E. Jean Carroll en 2019.

“Donald Trump quiere ser el candidato republicano y estamos hablando de 83 millones de dólares en daños. No estamos hablando de arreglar la frontera. No estamos hablando de atajar la inflación. Estados Unidos se merece algo mejor que Donald Trump y Joe Biden”, escribió la también exgobernadora de Carolina del Sur en la red social X.

Horas antes el expresidente Trump (2017-2021) había sido condenado por un jurado federal a indemnizar con esa millonaria suma en concepto de daños y perjuicios por difamación a Carroll, cuando dijo que no conocía a la comunicadora y que su acusación de abuso sexual era falsa.

Tras tres horas deliberando, el jurado formado por siete hombres y dos mujeres decidió de manera unánime que el favorito en las primarias presidenciales republicanas debía pagar 18.3 millones en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos.

Durante las dos semanas del juicio, el magnate no paró de publicar en sus redes que no conocía a Carroll y que el proceso se trataba de una caza de brujas, hasta el punto de que algunos de sus comentarios fueron usados como evidencia por el equipo legal de Carroll.

Esta es la segunda vez que la periodista y su abogada, Roberta Kaplan, le ganan un juicio a Trump. El pasado mayo, un jurado condenó al exmandatario por abuso sexual por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento, así como por difamación (por otros comentarios de Trump) y a pagar un monto de 5 millones de dólares.

Esta situación fue aprovechada este viernes por Haley, la única que le hace frente a Trump en la carrera electoral republicana después de que el gobernador de Florida -Ron DeSantis- se bajara de la disputa, para atizar al expresidente antes de que la nueva parada de las primarias del partido conservador llegue a Carolina del Sur, su estado natal.

Hasta ahora, el expresidente Trump se ha impuesto con implacable superioridad en los caucus de Iowa y en las primarias republicanas celebradas la semana pasada en Nuevo Hampshire.

Con información de EFE