Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Niegan reelección a Evo Morales
Foto de AP

Los electores en Bolivia rechazaron por escaso margen una enmienda constitucional que le habría permitido al presidente Evo Morales postularse a un cuarto período consecutivo en 2019.

La votación tenía 51.3 por ciento de sufragios opuestos a la reelección, frente al 48.7 por ciento a favor con el 99.3 por ciento de las boletas contadas, según informó la autoridad electoral del gobierno en su página de internet.

En la última actualización de resultados del Tribunal Supremo Electoral, que se antoja definitiva, ya había 30 mil 282 actas computadas.

El desenlace del referendo del domingo también le impide al vicepresidente Álvaro García volverse a postular.

Durante una década en el poder, Morales ha ayudado a millones de personas a salir de la pobreza al distribuir en forma más equitativa los ingresos obtenidos a partir de la venta de gas natural, lo que ha derivado en la creación de una clase media indígena.

Redacción