Niebla de contaminación afecta el turismo en Nueva Delhi

Niebla de contaminación afecta el turismo en Nueva Delhi - contaminación provoca el desplome de turismo en india
Foto de AFP

Los niveles de contaminación en Nueva Delhi son tan elevados que superan 14 veces el límite considerado seguro en Estados Unidos

Los altos niveles de contaminación en Nueva Delhi no solo han afectado la calidad de vida de sus habitantes, sino que además han causado el desplome en la llegada de turistas a la capital de India.

Nueva Delhi está entre las ciudades con peor calidad del aire mundial debido a su gran parque vehicular y a la generación de electricidad por medio de carbón. Foto de AP

De acuerdo con operadores turísticos, el número de visitantes ha caído entre 10 y 25 por ciento debido al smog que ha envuelto a la ciudad durante semanas enteras.

Un ciclista camina en medio de la densa niebla de contaminación que cubre Nueva Delhi este viernes. Foto de AP

A esto se suma la mala fama de la ciudad debido a sus elevados niveles de contaminación del aire, que llega a ser 14 veces superior a los niveles considerados como seguros por el gobierno estadounidense.

Soldados descansan durante los ensayos para un desfile militar en la capital de India. Foto de AP

Nueva Delhi se encuentra en el sexto lugar entre las ciudades con peor calidad de aire del mundo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esto debido a la combinación del aumento en la venta de vehículos, la generación de energía eléctrica por medio de plantas que utilizan carbón y a la falta de medidas para enfrentar el problema.

La contaminación en Nueva Delhi ha ocasionado el desplome del turismo en la ciudad. Foto de AP

El aire tóxico es considerado el responsable de la muerte de 1.24 millones de ciudadanos indios el año pasado, cerca del 12.5 por ciento del total.

Con información de Daily Mail

contaminaciónnueva delhiturismo