Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Nayib Bukele recibe a congresistas republicanos de EE.UU.
Nayib Bukele recibe a congresistas republicanos de EE.UU. Foto de EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió en la Casa Presidencial, en la capital del país, a los congresistas republicanos Matt Gaetz, Dan Bishop y Alex Mooney, según confirmó una fuente gubernamental.

El mandatario salvadoreño compartió en X un video en el que se ve a los congresistas entrando a la casa de Gobierno acompañados del embajador de Estados Unidos en el país centroamericano, William Ducan.

“En la casa”, escribió Bukele en su publicación.

Ni Bukele, ni la portavoz de la Presidencia dieron más detalles sobre el objetivo de la visita de los congresistas estadounidenses, representantes de los estados de Florida, Carolina del Norte y Virginia.

Según trascendió recientemente en medios estadounidenses, Gaetz impulso la creación del “caucus salvadoreño del Congreso”, “un grupo de trabajo bipartidista encargado de entender mejor la relación entre el país centroamericano y los Estados Unidos”.

Además, de acuerdo con las informaciones, busca “fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y promover la comprensión de lo que El Salvador hace entre los miembros del Congreso estadounidense y sus electores”.

Gaetz participó, el pasado 1 de junio, en la toma de posesión de Bukele para un segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo, que obtuvo a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

Con información de EFE