NASA suspende actividades por cierre de gobierno de EE.UU.
Foto de NASA

Este lunes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que dejará de publicar en redes sociales por el cierre del gobierno de Estados Unidos.

Por medio de Instagram, Twitter y Facebook señalaron también que todos sus eventos y actividades fueron pospuestos o cancelados.

“Lo sentimos, pero no publicaremos ni responderemos comentarios en Facebook durante el cierre del gobierno. Además, todas las actividades y eventos públicos de la NASA se cancelan o posponen hasta nuevo aviso. ¡Volveremos lo antes posible! Lamentamos los inconvenientes ocasionados”, se puede leer en su cuenta de Facebook.

Mensajes similares fueron publicados en las otras redes sociales de la agencia gubernamental responsable del programa espacial.

Este lunes, el Senado de los Estados Unidos votó a favor de reabrir el gobierno, cuyo cierre comenzó el sábado ante la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar un presupuesto federal.

“En unas pocas horas, el gobierno volverá a abrir”, dijo el senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de los demócratas. “Tenemos mucho que hacer.”

La votación no termina inmediatamente el cierre. El Senado aún debe otorgar la aprobación final del proyecto de ley, y luego debe ser aprobado por la Cámara. Sin embargo, la aprobación final es una formalidad.

Redacción