Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Narcotráfico limita solución a Venezuela: EE.UU.
Venezuela's President Nicolas Maduro holds a document as he speaks during a ceremony at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela May 1, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.

No habrá una solución a largo plazo para la agitación política y económica de Venezuela mientras las bandas de narcotráfico se infiltren en las más prominentes instituciones del país sudamericano, dijo el martes un importante funcionario antinarcóticos de Estados Unidos.

William Brownfield, subsecretario de legalidad y antinarcóticos en el Departamento de Estado, dijo a un comité antidrogas del Senado que las bandas de narcotraficantes en Venezuela “prácticamente han penetrado totalmente todas las instituciones relacionadas a justicia, autoridades del orden y seguridad”.

Narcotráfico limita solución a Venezuela: EE.UU. - AP598674410953
Votantes esperan durante la consulta electoral para elegir a la Asamblea Constituyente en Caracas, Venezuela, el domingo 30 de julio de 2017. El presidente Nicolás Maduro llamó a las urnas este día como una iniciativa para reescribir la carta magna, proceso que rechaza la oposición. Foto de AP

Agregó que no habrá una “solución segura, próspera ni democrática” en ese país hasta que esos grupos delictivos desaparezcan.

En febrero, el gobierno del presidente Donald Trump catalogó al vicepresidente Tareck El Aissami como cabecilla de narcotráfico. Funcionarios estadounidenses sospechan que otros altos funcionarios del gobierno venezolano también están involucrados en el tráfico de drogas.

Al hablar sobre la creciente producción de coca en Colombia, Brownfield dijo que funcionarios se han enfocado en la paz con la guerrilla a costa de la erradicación de las drogas.

Redacción