Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro, campeón de la Vuelta a Alemania
Con la victoria de la Vuelta a Alemania, el mexicano Isaac del Toro suma su vigésimo titulo
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Internacional Papa León XIV pide una respuesta internacional contra el brote de ébola en RD del Congo
El papa León XIV pidió a la comunidad internacional una mayor respuesta contra el ébola, que involucre a las comunidades de RD del Congo
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Narcotráfico limita solución a Venezuela: EE.UU.
Venezuela's President Nicolas Maduro holds a document as he speaks during a ceremony at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela May 1, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.

No habrá una solución a largo plazo para la agitación política y económica de Venezuela mientras las bandas de narcotráfico se infiltren en las más prominentes instituciones del país sudamericano, dijo el martes un importante funcionario antinarcóticos de Estados Unidos.

William Brownfield, subsecretario de legalidad y antinarcóticos en el Departamento de Estado, dijo a un comité antidrogas del Senado que las bandas de narcotraficantes en Venezuela “prácticamente han penetrado totalmente todas las instituciones relacionadas a justicia, autoridades del orden y seguridad”.

Narcotráfico limita solución a Venezuela: EE.UU. - AP598674410953
Votantes esperan durante la consulta electoral para elegir a la Asamblea Constituyente en Caracas, Venezuela, el domingo 30 de julio de 2017. El presidente Nicolás Maduro llamó a las urnas este día como una iniciativa para reescribir la carta magna, proceso que rechaza la oposición. Foto de AP

Agregó que no habrá una “solución segura, próspera ni democrática” en ese país hasta que esos grupos delictivos desaparezcan.

En febrero, el gobierno del presidente Donald Trump catalogó al vicepresidente Tareck El Aissami como cabecilla de narcotráfico. Funcionarios estadounidenses sospechan que otros altos funcionarios del gobierno venezolano también están involucrados en el tráfico de drogas.

Al hablar sobre la creciente producción de coca en Colombia, Brownfield dijo que funcionarios se han enfocado en la paz con la guerrilla a costa de la erradicación de las drogas.

Redacción