Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Narco colombiano dijo que sobornó al procurador de Salinas en juicio de ‘El Chapo’
Jorge Milton Cifuentes. Foto de Internet

Jorge Milton Cifuentes, narcotraficante mexicano y testigo protegido en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dijo que sobornó al procurador General de la República de Carlos Salinas de Gortari, Ignacio Morales Lechuga.

El abogado de ‘El Chapo’  Jeffrey Lichtman preguntó a Cifuentes el jueves: “¿Usted sobornó a fiscales en Colombia?”.

“No, yo soborné a procuradores en México”, puntualizó en ese momento, y este lunes reveló que se trató de Morales Lechuga, procurador de 1991 a 1993.

Actualmente Ignacio Morales funge como notario público 116 de la Ciudad de México; de 1988 a 1991 fue procurador General de Justicia del entonces Distrito Federal.

Cifuentes narró cómo por medio de su hombre en la Ciudad de México, Juan de Dios Rodríguez Valladares, ‘El Flaco’, manejó una nómina de 70 policías federales que protegían sus negocios.

“‘El Flaco’ operaba la bodega donde guardaban la cocaína en México y se encargaba de pagar los sobornos, aunque los policías no sabían que trabajaban para mí”, aclaró el narcotraficante.

Un asunto de robo de “producto” hizo que los problemas entre ‘El Flaco’ y Jorge Cifuentes se agudizaran. Por ello, el primero intentó matar a su jefe pero él se adelantó.

Jorge Milton Cifuentes dio a los policías bajo su control 500 mil dólares y estos le entregaron a Juan de Dios Rodríguez en Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, un pistolero al que llamaban ‘Lulú’ junto con otros tres sujetos apuñalaron a ‘El Flaco’ hasta la muerte.

Se espera que tras el testimonio de Cifuentes, suba a la silla de los testigos Pedro Flores, operador de los negocios de Guzmán Loera en Chicago.

Con información de Milenio