Minuto a Minuto

Internacional Sismo magnitud 7.2 sacude la costa de Alaska y genera alerta de tsunami
Además de Sand Point, otras ciudades de Alaska como Cold Bay o Kodiak también se ven amenazadas por la posibilidad de un tsunami
Nacional “¿En manos de quién estamos los ciudadanos?”: Jorge Luis González tras nuevas medidas para evitar que hable de Layda Sansores
El periodista Jorge Luis González calificó como "inadmisibles" las nuevas medidas para evitar que hable de la gobernadora Layda Sansdores
Nacional Hombre lleva 39 días en huelga de hambre en Xalapa; esto es lo que pide
Juan Ricardo Ordóñez lleva 39 días en huelga de hambre, y ahora, atado a un poste en la zona centro de Xalapa, Veracruz
Sin Categoría ¿Ya reabrieron el Zócalo de la CDMX hoy 16 de julio? Este fue el motivo de su cierre
La circulación en el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas fue reabierta la tarde de este 16 de julio de 2025
Nacional CDMX va contra la gentrificación; habrá Índice de Precios de Alquiler Razonable
Se abrirán mesas de trabajo y foros para comprender la gentrificación en la CDMX y promover políticas públicas de justicia habitacional
Nacen en Australia demonios de Tasmania por primera vez en 3 mil años
Demonios de Tasmania. Foto de @AussieArk

Por primera vez en 3 mil años se registró el nacimiento de demonios de Tasmania en Australia.

El Santuario de Vida Silvestre Barrington, ubicado en Nueva Gales del Sur, reportó el nacimiento de siete crías de la especie en peligro de extinción.

Los demonios de Tasmania se extinguieron en Australia tras la llegada de los dingos, una especie de perro salvaje que los limitó a la isla de Tasmania.

El número de ejemplares disminuyó además por la Enfermedad del Tumor Facial del Demonio (DFTD), una forma contagiosa de cáncer que ha provocado la muerte de alrededor de 90 por ciento de la población desde 1996.

Nacen en Australia demonios de Tasmania por primera vez en 3 mil años - demonio-de-tasmania
Demonio de Tasmania. Foto de @AussieArk

En septiembre de 2020 la ONG Aussie Ark introdujo once ejemplares a la vida salvaje de Australia, mismas que se reprodujeron con éxito.

El lunes, Aussie Ark informó del nacimiento de siete crías de demonios de Tasmania.

Los habíamos estado observando desde lejos hasta que llegó el momento de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestras primeras crías salvajes. ¡Y qué momento!”, expresó la ONG.

Los demonios de Tasmania son los marsupiales carnívoros más grandes del mundo, capaces de controlar poblaciones de gatos salvajes y zorros que cazan otras especies en peligro de extinción.

Con información de CNN