Nace la hija del príncipe Harry y Meghan; se llamará Lilibet Diana

Nace la hija del príncipe Harry y Meghan; se llamará Lilibet Diana - Harry y Meghan. Foto de EFE
Harry y Meghan. Foto de EFE

Harry y Meghan eligieron el nombre de Lilibet para su hija en honor a la reina Isabel II mientras que Diana es para honrar a la princesa de Gales

El príncipe Harry y Meghan anunciaron el nacimiento de su hija, quien llevará por nombre Lilibet Diana.

La bebé nació el 4 de junio a las 11:40 h en el Santa Barbara Cottage Hospital de Santa Barbara, California.

Duques de Sussex. Foto de @sussexroyal

 

En un comunicado publicado en la página de su Fundación Archwell, la pareja detalló que su hija pesó 3.225 kg y que tanto ella como Meghan están sanas y bien.

El nombre de Lilibet fue elegido en honor a la reina Isabel II mientras que Diana es para honrar a la princesa de Gales, madre de Harry.

El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, escribieron Harry y Meghan.

Lilibeth Diana es la segunda hija nacida de los duques de Sussex, quienes dieron la bienvenida a Archie Harrison en mayo de 2019.

En noviembre de 2020, la exactriz, de 39 años, reveló en un artículo firmado por ella en el “New York Times” que había sufrido un aborto espontáneo en su casa de Los Ángeles el verano anterior.

En el texto, titulado “Las pérdidas que compartimos”, la nuera de la reina Isabel II, de 94 años, describió cómo se produjo la pérdida, mientras atendía a Archie, de un año.

“Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien”, contó.

La duquesa escribió que “sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”.

Con información de López-Dóriga Digital

hijaLilibet DianaMeghanprincipe harry
Menú de accesibilidad