Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Murió Lou Dobbs, expresentador de CNN y comentarista político, a los 78 años
Murió Lou Dobbs, expresentador de CNN y comentarista político, a los 78 años. Foto de EFE

Lou Dobbs, expresentador de CNN y luego de la cadena Fox News, conocido por sus comentarios en contra de los indocumentados y su postura afín al expresidente Donald Trump (2017-2021), murió a los 78 años, según confirmó un mensaje publicado este jueves por su familia en la red social del periodista.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento del ‘gran Lou Dobbs‘. Lou fue un luchador hasta el final”, señala el comunicado.
Destaca el mensaje que el “legado” del periodista, que tras dejar CNN se unió a Fox News, “vivirá para siempre como patriota y gran estadounidense”.

El expresidente y candidato republicano a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump elogió en la red Truth Social la figura de Dobbs, al que calificó de “amigo y periodista, reportero y talento verdaderamente increíble”.

A finales de 2009 Dobbs dejó su programa ‘Lou Dobbs Tonight’ en CNN, después de las presiones de grupos de organizaciones civiles que protestaron al canal por sus comentarios de corte antimigrante.

Dobbs, quien ha sido uno de los más fervorosos partidarios de Trump, señaló en repetidas ocasiones que las elecciones presidenciales de 2020 estuvieron amañadas.

En 2021, Fox Business Network canceló ‘Lou Dobbs Tonight‘ un día después de que el canal Fox News y tres presentadores, Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro, fueran demandados por 2.700 millones de dólares.

Licenciado en Economía en la universidad de Harvard, Dobbs estuvo en la cadena CNN durante más de dos décadas. Comenzó como presentador del programa ‘Moneyline’ en 1980, y el programa pasó a llamarse ‘Lou Dobbs Tonight’ a principios de la década de 2000. Dobbs dejó la cadena de cable en 2009.

Desde principios de este año, ‘Lou Dobbs Tonight‘ se ha transmitido en la red de transmisión en línea FrankSpeech, del empresario Mike Lindell.

Con información de EFE