Murieron cinco personas en desplome de avioneta en California

Murieron cinco personas en desplome de avioneta en California - Mueren cinco personas al estrellarse avioneta en california
Foto de AP

Entre los muertos se encuentran el piloto de la avioneta y cuatro personas que estaban en una vivienda afectada por el desplome

Autoridades de California indicaron que cinco personas murieron y dos más resultaron heridas la tarde del domingo, luego de que una avioneta se desintegrara en el aire y terminara por estrellarse en una vivienda en Yorba Linda.

De acuerdo con información oficial, entre los muertos se encuentran el piloto de la aeronave, tipo Cessna 414A, así como cuatro residentes de la vivienda, dos hombres y dos mujeres, de quienes no se informó su nombre ni su edad.

La avioneta había despegado poco antes del aeropuerto municipal de Fullerton, a 19 kilómetros de la zona del incidente. Debido a la forma en que ocurrieron los hechos, una casa fue alcanzada por la cabina y un motor del avión, por lo que comenzó a incendiarse.

El segundo motor se estrelló contra una calle, generando un gran agujero en la misma, mientras que otras partes del avión se esparcieron por los alrededores.

Los heridos fueron llevados a un hospital cercano con quemaduras de distinta intensidad, mientras que un bombero resultó lesionado al atender la emergencia y requirió cuidados menores.

Con información de AP

Avionetacaliforniamuertos