Multan a restaurantero por difundir videos de un atentado en París

Multan a restaurantero por difundir videos de un atentado en París - Foto de Jacques Demarthon/AFP
Foto de Jacques Demarthon/AFP

Dimitri Mohamadi, dueño del restaurante Casa Nostra, deberá pagar 10 mil euros por difundir un video del atentado en noviembre de 2015

Una corte francesa condenó hoy a pagar una fuerte multa al dueño de un restaurante que fue afectado durante los atentados del 13 de noviembre de 2015 por haber difundido el video del ataque contra su local.

La justicia gala condenó al dueño del restaurante Casa Nostra, Dimitri Mohamadi, a pagar una multa de diez mil euros (11 mil 200 dólares), por haber “divulgado imágenes de videoprotección” del restaurante ubicado al norte de la capital.

El propietario del restaurante, uno de los cuatro atacados en la noche en la que murieron 130 personas, entregó el video a intermediarios del periódico británico Daily Mail que publicó en su web el video que dio la vuelta al mundo.

Las imágenes muestran la destrucción del local por disparos y el terror de los clientes y meseros que huyen. También se aprecia la entrada de uno de los yihadistas que cometieron el ataque en el local.

De acuerdo a la prensa, el restaurantero vendió presuntamente el video por 50 mil euros (56 mil dólares) algo que el condenado siempre ha negado.

Otros dos cómplices fueron condenados a pagar multas inferiores destinadas a pagar principalmente los daños y perjuicios ocasionados a cinco partes civiles y los costos del juicio.

Redacción

atentadomultaparísrestauranterovideos

Menú de accesibilidad