
Una mujer de 32 años secuestró a sus dos hijos holandeses para llevarlos a Siria donde ella y los menores supuestamente se unieron al Estado Islámico sin el consentimiento del padre de los menores, dio a conocer este día la Fiscalía de Holanda. La refugiada proveniente de Chechenia llegó a Holanda en 1999 a Maastricht, … Continued
Una mujer de 32 años secuestró a sus dos hijos holandeses para llevarlos a Siria donde ella y los menores supuestamente se unieron al Estado Islámico sin el consentimiento del padre de los menores, dio a conocer este día la Fiscalía de Holanda.
La refugiada proveniente de Chechenia llegó a Holanda en 1999 a Maastricht, una localidad al sur de este país. Tiempo en el que procreó dos hijos, Luka de 8 años y Aysha de 7, quienes fueron llevados por su madre a Raqqa con pasaportes falsos con ayuda del EI.
De acuerdo al padre de los niños, su exmujer era musulmana, sin embargo se había radicalizado gracias a las campañas de internet, por lo que planeaba llevarse a sus hijos sin su permiso a Siria para unirse al EI, razón por la cual informó a la policía quien en varias ocasiones la interrogó.

Aunque la mujer negó su viaje, ante el secuestro de los menores, tanto la policía como la Fiscalía investigan en caso de que exista una red de captación de simpatizantes con los Yihadistas en Maastricht, donde se localizaba la mujer.
Desde que la madre informara en su perfil de Facebook que viajaría a Raqqa, no se ha sabido nada de su paradero ni de los menores, lo cual sucedió el 29 de octubre del año pasado.

Esta es la primera vez que se secuestran a menores holandeses para que se unan al EI, informaron los diarios holandeses.
Aunque en Reino Unido la policía hace esfuerzos por reducir el flujo de jóvenes radicales que viajen a Medio Oriente, ya que este lunes en Birmingham un muchacho de 18 años planeaba viajan a Siria para unirse a los yihadistas, informó el Departamento de Policía de West Mindlands.
Redacción