Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer rompe récord al visitar todos los países del mundo en 18 meses

La estadounidense Cassie De Pecol impuso un nuevo récord como la persona que ha recorrido los países del mundo en menos tiempo, al visitar las 193 naciones soberanas, con reconocimiento global además de Taiwan, Kosovo y Palestina, hecho que le tomó solo 18 meses y 26 días.

De Pecol, de 27 años y  originaria de Washington, decidió renunciar a su trabajo en una empresa en 2012 para poder viajar por el mundo, si bien no comenzó su viaje hasta julio de 2015.

Mujer rompe récord al visitar todos los países del mundo en 18 meses - cassie-cambodia
En Cambodia. Foto de Cassiedepecol

Para lograr la hazaña, Cassie tuvo un presupuesto de 198 mil dólares (aproximadamente 4 millones 26 mil pesos), los cuales consiguió a través de una mezcla de planeación, ahorro de dinero y patrocinadores, así como 10 mil dólares que logró juntar trabajando como niñera.

Sus patrocinadores también le ayudaron a filmar el documental que realizó durante el viaje e incluso hizo tratos con varios hoteles amigables con el medio ambiente para recomendarlos en su cuenta de Instagram a cambio de alojamiento gratuito.

Mujer rompe récord al visitar todos los países del mundo en 18 meses - cassie-butan
En Bután. Foto de Cassiedepecol

Sobe su motivación, dijo que “desde la escuela, he tenido este deseo de visitar cada país en el mundo, intrigada para aprender más sobre cada cultura, habitat natural y religión”.

Añadió que los Estados Unidos se deben a la fusión de varias culturas del mundo, pero quería conocer si el mundo era como lo mostraban las noticias, con una meta de salir de su zona de confort y dejando un legado al mismo tiempo.

Mujer rompe récord al visitar todos los países del mundo en 18 meses - cassie-kiribati
En Kiribati. Foto de Cassiedepecol

En total, De Pecol, quien compartió varias fotos de su viaje en redes sociales, dijo haber pasado entre dos y cinco días en cada país, tiempo en el cual también dio charlas a estudiantes, habló con dignatarios y obtuvo las visas para continuar el viaje, comentando que la parte mala del viaje fue no encontrarse en un ambiente lo bastante seguro para hacer más cosas en sus viajes, así como el tiempo que pasó en aviones y aeropuertos.

Por último, dijo que “espero ser capaz de inspirar a jóvenes mujeres -y hombres- alrededor del mundo para ir tras sus metas y hacer hazañas que hasta ahora, la gente cree que solo pueden ser logradas por el hombre”.

Con información de Daily Mail