Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Mujer mata a su amiga durante sus vacaciones y luego la usurpa
Foto de Ministerio del Interior de España

Durante sus vacaciones juntas por España, una mujer mató a su amiga y luego usurpó su identidad, sin que se sepa el motivo.

La homicida, de 54 años, golpeó e hirió repetidamente con un arma blanca a su compañera de 58 años, aunque la causa de muerte se determinó en estrangulamiento, hecho que ocurrió dentro del auto de esta.

Mujer mata a su amiga durante sus vacaciones y luego la usurpa - mujer-mata-a-su-amiga-durante-sus-vacaciones
Foto de Heraldo

Posteriormente, la agresora abandonó el cadáver en un parque eólico de la comunidad Sos del Rey Católico, ubicada en Zaragoza, donde fue descubierto días después, el 18 de agosto, por un empleado de mantenimiento.

Una vez que las autoridades lograron identificarla como una ciudadana francesa, buscaron a su amiga, a quien detuvieron esta semana en la localidad gala de Saint-Sever.

La acusada enfrenta cargos por homicidio, usurpación de estado civil y estafa, últimos delitos por haberse hecho pasar como su víctima tras arrebatarle sus identificaciones y usar sus tarjetas bancarias.

Con información de ABC