Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Mujer embarazada sobrevive al atentado en Bataclan
Foto de internet

Una impactante imagen quedará en el recuerdo de los medios y de la gente de Francia durante mucho tiempo, ya que una mujer se colgó desde la fachada de la sala del Bataclan, en lo que será una de las marcas de los ataques del 13/11 en París.

La mujer gritaba “estoy embarazada”, mientras se aferraba a una ventana del segundo piso del edificio del que salían los asistentes aterrados por los disparos que se habían escuchado y que huían de los terroristas del interior del recinto de espectáculos.

El video se volvió viral y se podía ver la silueta de una persona, que ayudó a la embarazada a volver a entrar en la sala donde murieron 89 personas.

https://vimeo.com/145903470

La mujer y su salvador anónimo no están entre las víctimas mortales.

Tras el ataque en el Bataclan, los amigos y familiares de la mujer embarazada pusieron en marcha una campaña en Twitter para encontrar a la persona que salvó su vida.

“La mujer embarazada que todos han visto en video, suspendida en la ventana de Bataclan pidiendo ayuda, quiere encontrar al hombre que la subió (y que, al mismo tiempo, la salvó). Solo para decirle “gracias”, afirmó Frans Torreele, amigo de la embarazada, en un tuit difundido más de mil 800 veces.

Según explica el propio Torreele a la edición francesa del Huffpost, tanto ella como el bebé están bien.

“A ella la salvó una sucesión de pequeños gestos y atenciones. En un momento de locura total, esos gestos minúsculos consiguieron grandes cosas.

“Apenas somos capaces de imaginar hasta qué punto una mano tendida o una palmada en el hombro pueden salvar a la gente. Y esas personas se merecen un agradecimiento, un abrazo”, añadió Torreele.

Con información de El País