Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer embarazada sobrevive al atentado en Bataclan
Foto de internet

Una impactante imagen quedará en el recuerdo de los medios y de la gente de Francia durante mucho tiempo, ya que una mujer se colgó desde la fachada de la sala del Bataclan, en lo que será una de las marcas de los ataques del 13/11 en París.

La mujer gritaba “estoy embarazada”, mientras se aferraba a una ventana del segundo piso del edificio del que salían los asistentes aterrados por los disparos que se habían escuchado y que huían de los terroristas del interior del recinto de espectáculos.

El video se volvió viral y se podía ver la silueta de una persona, que ayudó a la embarazada a volver a entrar en la sala donde murieron 89 personas.

https://vimeo.com/145903470

La mujer y su salvador anónimo no están entre las víctimas mortales.

Tras el ataque en el Bataclan, los amigos y familiares de la mujer embarazada pusieron en marcha una campaña en Twitter para encontrar a la persona que salvó su vida.

“La mujer embarazada que todos han visto en video, suspendida en la ventana de Bataclan pidiendo ayuda, quiere encontrar al hombre que la subió (y que, al mismo tiempo, la salvó). Solo para decirle “gracias”, afirmó Frans Torreele, amigo de la embarazada, en un tuit difundido más de mil 800 veces.

Según explica el propio Torreele a la edición francesa del Huffpost, tanto ella como el bebé están bien.

“A ella la salvó una sucesión de pequeños gestos y atenciones. En un momento de locura total, esos gestos minúsculos consiguieron grandes cosas.

“Apenas somos capaces de imaginar hasta qué punto una mano tendida o una palmada en el hombro pueden salvar a la gente. Y esas personas se merecen un agradecimiento, un abrazo”, añadió Torreele.

Con información de El País