Minuto a Minuto

Internacional Trump urge ayuda a Venezuela por sismos y despliega equipos de rescate
Trump afirmó que Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para ayudar a Venezuela, ante los dos sismos que sufrió
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 expresa solidaridad con el pueblo venezolano ante la devastadora tragedia provocada por los terremotos que golpearon al país
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en nueve líneas
Usuarios del Metro CDMX acusaron tardanza en el servicio de las líneas 3 y B, mientras que el STC reportó circulación constante en nueve líneas
Mujer de 61 años mata a dos ladrones
Foto de El Día

Una profesora estadounidense de yoga de 61 años mató a tiros a dos ladrones que habían ingresado a su casa en las afueras de Santiago, en Chile.

Mujer de 61 años mata a dos ladrones - Hari-Nam-Kaurn-Khalsa
Hari Nam Kaurn Khalsa. Foto de Los Andes

El fiscal Osvaldo Soto dijo el viernes que la mujer encontró a dos ladrones en un cuarto y trataron de amarrarla, además la golpearon en la cabeza. “Ella logra zafarse y toma una de sus armas… que estaba en la almohada de su cama y dispara contra estos dos sujetos”, relató Soto.

Precisó que uno de los ladrones cayó muerto en el dormitorio tras recibir cinco disparos y el otro murió en el patio de la residencia. Otros dos lograron huir.

“No he dormido como en 48 horas. Contesté el teléfono solamente porque alumnos han estado llamando. Ahora no tengo ganas de conversar”, dijo a radio Cooperativa, Hari Nam Kaurn Khalsa.

La mujer, nacida en Texas, reside en Chile desde 1979 y es directora de una escuela de yoga.

El administrador del condominio donde vive la mujer, José Núñez, dijo a la prensa que “no es una abuelita como ustedes se pueden imaginar”.

Soto dijo que el hecho cumple con lo que establece la ley para ser considerado legítima defensa y que se solicitó protección policial para la mujer “ante el temor de que pueda sufrir algún tipo de represalia”.

Redacción