Minuto a Minuto

Nacional Caen cinco presuntos extorsionadores en CDMX; exigían 700 pesos semanales a repartidores de app
La Policía de la CDMX detuvo a cinco presuntos extorsionadores al realizar tres cateos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
Nacional General Trevilla encabeza ceremonia de graduación de mil 300 elementos de las Antigüedades de la Defensa
Llicenciados y oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional concluyeron su ciclo de formación y especialización
Internacional Trump se plantea cambiar el nombre al Atlántico o al Pacífico por océano América
Trump busca cambiar el nombre al océano Atlántico o Pacífico para denominar a alguno de los dos como "océano América"
Deportes Mexicanos hacen historia en el Mundial de Remo de Ámsterdam
México hizo una jornada histórica en el Mundial de Remo de Ámsterdam al obtener dos medallas de oro y una de bronce
Aumenta a 21 el número de muertos por consumo de cocaína adulterada en Argentina
Aumenta a 20 el número de muertos por consumo de cocaína adulterada en Argentina. Foto de EFE

Un total de 21 personas han muerto y 23 permanecen hospitalizadas, ocho de ellas con respiradores, por consumir cocaína adulterada en una zona de la periferia de Buenos Aires, informaron este viernes fuentes oficiales argentinas.

El número de muertes ascendió en las últimas horas a 21 tras confirmarse el fallecimiento de una persona que se encontraba con respirador mecánico.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires mantiene vigente la alerta epidemiológica en los hospitales para el tratamiento de pacientes con una probable intoxicación por opiáceos.

Este caso, que trascendió el pasado miércoles, ha generado gran conmoción social en Argentina y puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la lucha contra el narcotráfico y las adicciones.

El testimonio de uno de los adictos permitió a las fuerzas policiales constatar que la droga adulterada fue comprada en las inmediaciones Puerta 8, un asentamiento de emergencia ubicado en la localidad de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.

La Justicia local y la federal realizaron operativos en varios puntos que permitieron incautar entre 12 mil 600 y 13 mil 600 dosis listas para consumo y que estaban empaquetadas de forma similar a los adquiridos por las víctimas.

Además, una docena de personas fueron detenidas, entre ellas Joaquín Aquino, alias ‘El Paisa’, quien tenía pedido de captura desde 2018.

Este viernes, fuentes oficiales confirmaron que ‘El Paisa’, principal detenido por la venta de la cocaína adulterada, fue expulsado de Argentina.

‘El Paisa’, de nacionalidad paraguaya, había sido arrestado por fuerzas policiales el jueves pasado luego de intensos operativos realizados en toda la zona norte y oeste del conurbano bonaerense.

Con información de EFE