Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Aumenta a 21 el número de muertos por consumo de cocaína adulterada en Argentina
Aumenta a 20 el número de muertos por consumo de cocaína adulterada en Argentina. Foto de EFE

Un total de 21 personas han muerto y 23 permanecen hospitalizadas, ocho de ellas con respiradores, por consumir cocaína adulterada en una zona de la periferia de Buenos Aires, informaron este viernes fuentes oficiales argentinas.

El número de muertes ascendió en las últimas horas a 21 tras confirmarse el fallecimiento de una persona que se encontraba con respirador mecánico.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires mantiene vigente la alerta epidemiológica en los hospitales para el tratamiento de pacientes con una probable intoxicación por opiáceos.

Este caso, que trascendió el pasado miércoles, ha generado gran conmoción social en Argentina y puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la lucha contra el narcotráfico y las adicciones.

El testimonio de uno de los adictos permitió a las fuerzas policiales constatar que la droga adulterada fue comprada en las inmediaciones Puerta 8, un asentamiento de emergencia ubicado en la localidad de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.

La Justicia local y la federal realizaron operativos en varios puntos que permitieron incautar entre 12 mil 600 y 13 mil 600 dosis listas para consumo y que estaban empaquetadas de forma similar a los adquiridos por las víctimas.

Además, una docena de personas fueron detenidas, entre ellas Joaquín Aquino, alias ‘El Paisa’, quien tenía pedido de captura desde 2018.

Este viernes, fuentes oficiales confirmaron que ‘El Paisa’, principal detenido por la venta de la cocaína adulterada, fue expulsado de Argentina.

‘El Paisa’, de nacionalidad paraguaya, había sido arrestado por fuerzas policiales el jueves pasado luego de intensos operativos realizados en toda la zona norte y oeste del conurbano bonaerense.

Con información de EFE