Minuto a Minuto

Deportes FIFA invita a la influencer Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denunciar racismo
La influencer surcoreana Ino Cat acusó a un aficionado mexicano de hacer un gesto racista en un duelo del Mundial 2026
Deportes Jornada del 16 de junio impone récord de asistencia a los estadios de un Mundial
La FIFA confirmó cuántos aficionado acudieron a los cuatro partidos del martes 16 de junio en el Mundial 2026
Deportes EE.UU. gestiona la visa para la madre del portero Vozinha, tras su histórica actuación ante España
Vozinha, portero de Cabo Verde, es una de las figuras del Mundial 2026 tras su destacada actuacion en el empate 0-0 ante España
mundial 2026 Derriban un dron que sobrevoló el entrenamiento de Corea del Sur en Guadalajara
Autoridades mexicanas derribaron un dron no autorizado que sobrevoló el entrenamiento a puerta cerrada de Corea del Sur
Ciencia y Tecnología ¿Un robot en el Everest? Nepal busca hacerlo posible
Se busca desplegar un robot humanoide en el Everest, la montaña más alta del mundo, para una misión de investigación
Mueren más de 90 caballos en Australia debido al calor
Foto de Ralph Turner

Más de 90 caballos salvajes han muerto en Australia debido a las altas temperaturas que se han registrado en el país en las últimas semanas, rompiendo varios récords históricos en el país.

Informes señalan que los equinos fueron encontrados en un pozo seco cerca del pueblo remoto de Alice Prings, en la región de Northern Territory.

Rain is expected next week and it is badly needed in Central Australia.

90 km east of Alice Springs, ‘Deep Hole’ nearby…

Publicado por Alice Springs Community Forum en Martes, 22 de enero de 2019

Cuando guardabosques descubrieron a los caballos, la mitad ya habían muerto de hambre y de sed, mientras que el resto de los ejemplares debieron ser sacrificados poco después debido a la condición en que se encontraban.

Los termómetros marcaron hasta 49.5 grados en el norte de Adelaide, al sur del país, rompiendo un récord impuesto en 1939. En otros 13 poblados de South Australia también se han rebasado los récords anteriores.

Las autoridades planean sacrificar a 120 animales más, incluyendo caballos, burros y camellos, los cuales están muriendo de sed ante las incrementes temperaturas. Más de 44 personas han sido atendidas South Australia afectadas por la ola de calor.

Con información de BBC