Mueren más de 90 caballos en Australia debido al calor

Mueren más de 90 caballos en Australia debido al calor - muerte caballos calor australia
Foto de Ralph Turner

La mitad de los equinos murieron de agua y sed, el resto debió ser sacrificado debido a la condición en que se encontraban

Más de 90 caballos salvajes han muerto en Australia debido a las altas temperaturas que se han registrado en el país en las últimas semanas, rompiendo varios récords históricos en el país.

Informes señalan que los equinos fueron encontrados en un pozo seco cerca del pueblo remoto de Alice Prings, en la región de Northern Territory.

Rain is expected next week and it is badly needed in Central Australia.

90 km east of Alice Springs, ‘Deep Hole’ nearby…

Publicado por Alice Springs Community Forum en Martes, 22 de enero de 2019

Cuando guardabosques descubrieron a los caballos, la mitad ya habían muerto de hambre y de sed, mientras que el resto de los ejemplares debieron ser sacrificados poco después debido a la condición en que se encontraban.

Los termómetros marcaron hasta 49.5 grados en el norte de Adelaide, al sur del país, rompiendo un récord impuesto en 1939. En otros 13 poblados de South Australia también se han rebasado los récords anteriores.

Las autoridades planean sacrificar a 120 animales más, incluyendo caballos, burros y camellos, los cuales están muriendo de sed ante las incrementes temperaturas. Más de 44 personas han sido atendidas South Australia afectadas por la ola de calor.

Con información de BBC

altas temperaturasaustraliacaballoscalor extremomuerte