Minuto a Minuto

Deportes Organizadores del Mundial en México mantienen silencio tras jornada de violencia
Ante la violencia en México tras la muerte de "El Mencho", el Comité Organizador del Mundial evalúa la seguridad del evento y del país
Nacional Profeco llama a reemplazar neumáticos afectados de la marca General Tire Grabber
De acuerdo con la empresa responsable, el cambio de los neumáticos será gratuito y además se realizará el reembolso del producto
Internacional ‘Abolir ICE’, el nombre de un camión quitanieves que ganó una consulta popular en Chicago
El nombre del camión quitanieves fue el preferido porque Chicago fue una de las ciudades que se resistió al despliegue masivo de agentes ICE
Nacional Reanudan corridas del transporte de pasajeros tras violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
El presidente de la Canapat subrayó que ya se reanudaron todas las corridas del transporte de pasajeros, tras el levantamiento de los bloqueos carreteros
Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Mueren dos alpinistas mexicanos en nevado de Perú tras avalancha
Foto de RMI Expeditions

Una avalancha provocó la muerte de dos montañistas mexicanos en el nevado Artesonraju, ubicado en la provincia de Huaylas, en la región Áncash, Perú.

El accidente, ocurrido el miércoles a las 9:00 h, se registró cuando los mexicanos, identificados como Daniel Araiza Chávez, de 29 años, y Enrique González Ceballos, de 24 años, bajaban de la cumbre de la montaña situada a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña, Rafael Figueroa, confirmó la noticia e informó que el deslizamiento de bloque de hielo sepultó a los connacionales. “El accidente ocurrió cuando les faltaba 60 metros para salir del glaciar, al parecer la caída de una cornisa desencadenó el desastre”.

Mueren dos alpinistas mexicanos en nevado de Perú tras avalancha - artesonraju-peru-nevado-2
Foto de internet

La expedición de rescate, conformada por elementos policiales y miembros de la Casa de Guías de Huaraz, partió en la noche al lugar del incidente, y llevaron a cabo el rescate de los cadáveres.

Cabe señalar que ya son cinco las personas que han muerto en la Cordillera Blanca en lo que va del año.

El pasado 30 de junio, dos alpinistas extranjeros y un guía peruano murieron cuando escalaban el nevado Alpamayo.

Con información de El Comercio