Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Finance incorpora la inteligencia artificial y estrena aplicación
Google Finance busca ayudar a las personas a dar seguimiento a sus inversiones, realizar investigaciones más profundas y recibir información personalizada
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Mueren al menos 67 personas por derrumbe en construcción en China
Foto de @XHNews

Al menos 67 personas murieron por el colapso de un andamio el jueves por la mañana en una obra en la provincia de Jiangxi, en el este de China, según medios estatales.

La plataforma de trabajo de una torre de refrigeración en construcción en una planta de energía en la ciudad de Fengcheng se vino abajo alrededor de las 07:30 h (tiempo local), dijo un funcionario de la oficina local de seguridad en el trabajo por teléfono.

El responsable confirmó la muerte de 22 personas, pero la agencia oficial de noticias china, Xinhua, señaló que la cifra había aumentado a al menos 40 a mediodía. Posteriormente, el número de muertes alcanzó las 67 personas. Xinhua no citó su fuente y las llamadas a las oficinas de información del gobierno local no fueron atendidas.

Mueren al menos 67 personas por derrumbe en construcción en China - derrumbe-china-2
Foto de @XHNews

Según Xinhua, hay un número desconocido de atrapados entre los escombros, pero se estima que había al menos 70 personas en la construcción al momento del colapso.

Imágenes de televisión y fotografías del lugar del siniestro muestran tubos de hierro y tablas de madera esparcidos por el suelo de la enorme torre de refrigeración de concreto.

China registró una serie de importantes accidentes industriales en los últimos meses que se atribuyen a la corrupción, al poco interés en la seguridad y a la presión para aumentar la producción en una economía en desaceleración.

Mueren al menos 67 personas por derrumbe en construcción en China - derrumbe-china-3
Foto de Twitter

El responsable de una empresa de logística recibió recientemente una condena a muerte suspendida por una enorme explosión en un almacén ilegal de químicos en Tianjin, en el norte del país, el año pasado en la que murieron 173 personas, la mayoría bomberos y policías.

Mueren al menos 67 personas por derrumbe en construcción en China - derrumbe-china-4
Foto de itv.com

En junio de 2015, 442 personas perdieron la vida en el naufragio en un barco modificado en el río Yangtsé, del que se culpa a las malas decisiones del capitán y la tripulación, mientras que 81 más murieron en diciembre cuando una enorme montaña de tierra y basuras se derrumbó sobre casi tres docenas de edificios en Shenzhen.

Redacción