Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Mueren 23 personas intoxicadas por dulces en Pakistán
Foto de Wikimedia

Al menos 23 personas han muerto y unas 77 enfermaron luego de comer dulces tradicionales contaminados durante una celebración familiar en la provincia de Punyab, en el centro de Pakistán, informaron hoy fuentes policiales.

Mueren 23 personas intoxicadas por dulces en Pakistán - laddu-Movielala
Laddus, dulces tradicionales de Pakistán. Foto de Movielala

Las muertes empezaron el jueves pasado, después de que un residente de la localidad de Karor Lal Esan, en la provincia de Punyab, Umar Hayat, compró golosinas en una pastelería para la celebración del nacimiento de su nieto.

“Hasta ahora 23 personas han muerto, 13 de ellas de la misma familia (incluido el padre del bebé) y cuatro de 77 personas continúan hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico”, precisó Irfan Faiz, portavoz del distrito de Layyah, donde ocurrieron los hechos.

Mientras las autoridades investigan el origen de la intoxicación, la policía detuvo a dos propietarios y a un trabajador de la pastelería, quien elaboró los laddus, dulces populares en el país para celebrar la llegada de un bebé a la familia.

Mueren 23 personas intoxicadas por dulces en Pakistán - laddu-El-Deber
La policía detuvo a propietarios y a un trabajador mientras investigan el origen de la intoxicación. Foto de El Deber

“Hay una tienda de pesticidas cercana a la pastelería, pero no sabemos si se mezclaron esos productos con los dulces”, señaló Faiz.

“Justo al lado había una tienda de pesticidas que estaba cerrada por renovación y el propietario había dejado sus pesticidas en la panadería para tenerlos a buen resguardo”, informó otro responsable policial del distrito, Rameez Bukhari.

Pakistán tiene bajos estándares de seguridad alimentaria y en el pasado se han dado casos de muertes por intoxicación, pero habitualmente por alcohol adulterado o medicamentos ilegales.

Redacción