Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere por COVID-19 doctora negra que denunció racismo en hospital de Indiana

Muere por COVID-19 doctora negra que denunció racismo en hospital de Indiana - Captura de pantalla
Captura de pantalla

La doctora murió después de que denunciara que un médico blanco había ignorado su dolor y preocupaciones sobre el tratamiento que recibiría mientras se encontraba en un hospital de Indiana

Susan Moore, médica negra que fuera diagnosticada con COVID-19, murió después de que denunciara que un médico blanco había ignorado su dolor y preocupaciones sobre el tratamiento que recibiría mientras se encontraba en un hospital de Indiana.

La doctora Moore murió el pasado fin de semana, según contó su hijo al New York Times.

La internista murió horas después de que haber compartido un video en el que acusaba a un médico del Indiana University Health North Hospital (IU North) de ignorar sus quejas de dolor y solicitudes de medicamentos porque era negra, a pesar de que ella misma era médico.

En un video que se publicó a principios de este mes, la doctora Moore se grabó a ella misma y relató su experiencia en IU North. Moore dijo que su médico le restó importancia a sus síntomas y le dijo: “Ni siquiera te falta el aire”.

Sin embargo, ella aclaró que su condición  de salud era muy mala en el video que compartió en Facebook el pasado 4 de diciembre.

Ella contó que le tuvo que suplicar al médico que le suministrara remdesivir el medicamento antiviral que se usa para tratar a los pacientes que están hospitalizados por COVID-19 y no necesitan ventilación mecánica.

Sin embargo, a pesar de su dolor, el médico le dijo a Moore que la enviaría a su casa y que no le daría ningún medicamento.

“Me hizo sentir como si fuera una adicta a las drogas“, dijo en el video. “Y sabía que yo era médico”.

Moore dejó a su hijo de 19 años, Henry Muhammed, y a sus padres ancianos, quienes tienen demencia, según un GoFundMe creado en su nombre.

Según el New York Times, la familia de Moore aseguró que nació en Jamaica y creció en Michigan.

Estudió ingeniería en la Universidad de Kettering y luego obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

La página de GoFundMe la describe como alguien que amaba practicar la medicina y estaba orgullosa de ser miembro de la hermandad Delta Sigma Theta.

Con información de CNN

coronaviruscovid-19indianamédicotratamiento
Menú de accesibilidad