Muere perro abandonado en auto bajo el sol en Alabama


Foto de Trussville Police
Foto de Trussville Police

La dueña del perro fue detenida y enfrenta cargos por crueldad contra animales. Los hechos ocurrieron al exterior de un Walmart

Una mujer enfrenta una acusación de delito grave después de que dejara a su perro encerrado en un automóvil afuera de un Walmart en Trussville, Alabama, lo que le provocó la muerte..

Videos de clientes y transeúntes que intentaban abrir el automóvil fueron difundidos en internet el miércoles pasado. A pesar de los esfuerzos de rescate, el perro murió en la escena.

Foto de AL

El teniente Dillon con la policía de Trussville dijo que el video de vigilancia muestra que la dueña del vehículo llegó a la tienda a las 4:00 h. Pasarían siete horas antes de que el perro fuera descubierto.

La conductora confesó que estacionó el auto y dejó a su perro dentro mientras ella compraba, según la Policía de Trussville.

La policía dice que la acusada dijo que perdió la noción del tiempo y que nunca salió a ver cómo estaba su mascota.

Stephanie Shae Thomas, de 34 años, de Trussville, se enfrenta a un cargo de delito grave por crueldad agravada contra los animales con una fianza de 25 mil dólares.

Thomas fue arrestada por la policía de Trussville el jueves por la noche y trasladada a la cárcel del condado de Jefferson. La mujer pagó la fianza y está libre.

Luego de lo ocurrido, Alabama podría ver una nueva ley en contra de dejar a las mascotas en autos bajo el sol.

De acuerdo con uno de los legisladores de más alto rango del estado, esa nueva legislación también podría permitir el destrozo de las ventanas del automóvil para salvar a un animal atrapado.

Con información de AL y ABC 33

alabamaperroviolencia animal