Minuto a Minuto

Nacional Alfonso Ramírez Cuéllar: “Creemos que es lo más correcto aplazar la elección judicial a 2028”
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que este aplazamiento ayudaría a la ciudadanía a tener un mayor conocimiento de la elección judicial
Nacional Kenia López respalda a Maru Campos por muerte de agentes de EE.UU. en Chihuahua
Kenia López consideró un "insulto" comparar lo ocurrido en Chihuahua con los señalamientos de narcotráfico contra Rubén Rocha
Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Nacional Embajador Gertz Manero presenta cartas credenciales al rey Carlos III
Alejandro Gertz Manero sostuvo un encuentro con el rey Carlos III para presentarse sus cartas credenciales como embajador de México ante Reino Unido
Muere militar que participó en rescate de niños de cueva de Tailandia
Miembros del equipo de rescate de 12 niños y su entrenador de cueva de Tailandia. Foto de EFE

El militar tailandés Beiret Bureerak, que participó en el rescate de doce niños y su tutor de una cueva del norte de Tailandia en 2018, murió debido a una infección en la sangre contraída durante la operación.

El soldado, de 29 años, murió pese a recibir tratamiento en un hospital tras las tareas de salvamento, indicó la Armada tailandesa en un comunicado el viernes.

Muere militar que participó en rescate de niños de cueva de Tailandia - militar-tailandes-beiret-bureerak
Militar tailandés Beiret Bureerak. Foto de Royal Thai Navy

Durante el rescate murió ahogado el buzo tailandés Saman Kunan debido a un accidente cuando se encontraba dentro de la cueva, llamada Tham Luang y situada en la norteña provincia de Chiang Rai.

Los doce jóvenes, que entonces tenían entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en la cueva el 23 de junio de 2018 después de un entrenamiento de fútbol y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva, que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate, la cueva se convirtió en un punto de peregrinaje de curiosos y turistas y el operativo, que fue seguido por los medios de todo el mundo, ha sido contado en varios libros y producciones cinematográficas.

Con información de EFE