Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Deportes México vs Inglaterra, uno de los mejores juegos del Mundial 2026: ¿Cuáles son los mejores 10 partidos de la justa?
El México vs Inglaterra de los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores partidos del Mundial 2026
Explosión de auto en Berlín deja un muerto
Foto de AP

Este martes, un hombre perdió la vida en Berlín al explotar su automóvil, informó la policía de la capital alemana, que sospechaba de una posible bomba aunque investigadores trabajan sobre la hipótesis de que el incidente no estaría relacionado con un acto terrorista.

La explosión ocurrió a las 8:00 h, tiempo local, en el distrito occidental de Charlottenburg, en una concurrida calle que conduce al centro de la ciudad. En el lugar del siniestro quedaron los restos de un monovolumen Volkswagen plateado, sin ventanas y con el frente destrozado, a apenas un kilómetro de la icónica Columna de la Victoria.

Explosión de auto en Berlín deja un muerto - explosion-berlin-ubicacion
Foto de Daily Mail

“(La) explosión ocurrió dentro o en el exterior del vehículo”, informó Carsten Mueller, vocero de la policía de Berlín. “Nuestros investigadores trabajan bajo la suposición de que fue un dispositivo explosivo el que causó esto”, detalló a la agencia AP.

Nadie más resultó herido en la explosión a pesar del denso tráfico de esa hora.

Horas después de la explosión, la policía se enfocaba en la posibilidad de que el ataque pudiera estar relacionado con el crimen organizado, apuntó la portavoz Kerstin Ziesmer.

Los investigadores identificaron al muerto pero no dieron a conocer su nombre, alegando que las pesquisas siguen abiertas, añadió.

En los últimos años, Berlín ha sido testigo de una oleada de violencia relacionada con pandillas implicadas en el tráfico de drogas.

Redacción