Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Explosión de auto en Berlín deja un muerto
Foto de AP

Este martes, un hombre perdió la vida en Berlín al explotar su automóvil, informó la policía de la capital alemana, que sospechaba de una posible bomba aunque investigadores trabajan sobre la hipótesis de que el incidente no estaría relacionado con un acto terrorista.

La explosión ocurrió a las 8:00 h, tiempo local, en el distrito occidental de Charlottenburg, en una concurrida calle que conduce al centro de la ciudad. En el lugar del siniestro quedaron los restos de un monovolumen Volkswagen plateado, sin ventanas y con el frente destrozado, a apenas un kilómetro de la icónica Columna de la Victoria.

Explosión de auto en Berlín deja un muerto - explosion-berlin-ubicacion
Foto de Daily Mail

“(La) explosión ocurrió dentro o en el exterior del vehículo”, informó Carsten Mueller, vocero de la policía de Berlín. “Nuestros investigadores trabajan bajo la suposición de que fue un dispositivo explosivo el que causó esto”, detalló a la agencia AP.

Nadie más resultó herido en la explosión a pesar del denso tráfico de esa hora.

Horas después de la explosión, la policía se enfocaba en la posibilidad de que el ataque pudiera estar relacionado con el crimen organizado, apuntó la portavoz Kerstin Ziesmer.

Los investigadores identificaron al muerto pero no dieron a conocer su nombre, alegando que las pesquisas siguen abiertas, añadió.

En los últimos años, Berlín ha sido testigo de una oleada de violencia relacionada con pandillas implicadas en el tráfico de drogas.

Redacción