Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere en bombardeo campeón de lucha enlistado en el Estado Islámico

Muere en bombardeo campeón de lucha enlistado en el Estado Islámico

El luchador de origen ruso y nacionalidad azerbaiyana murió durante el bombardeo realizado por un dron en la ciudad de Mosul

El multimedallista europeo de lucha, Chamsulvara Chamsulvaraev, quien se había retirado de su deporte para unirse a las filas del Estado Islámico en el año 2014, murió está semana durante el bombardeo aliado realizado a la ciudad de Mosul, de acuerdo con informes de la inteligencia del Reino Unido.

De acuerdo con la agencia de noticias rusas el Caucasian Knot, la muerte del luchador, nacido en Rusia pero con nacionalidad de Azerbaiyán, fue confirmada por miembros de su familia.

Chamsulvaraev era uno de los encargados de reclutamiento de niñas para realizar ataques suicidas así como de realizar varios delitos de sangre, de acuerdo con la inteligencia británica, y murió por el bombardeo realizado por un dron.

En su etapa como luchador, consiguió el oro en la competencia europea en la categoría de 74 kilogramos en 2007 y fue bronce en 3 ocasiones entre 2007 y 2010, además de conseguir una plata y un bronce en el Mundial de la categoría.

Con información de Marca

estado islámicoluchador

Menú de accesibilidad