Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Nacional Reto para Quintana Roo es recolectar el sargazo en el mar: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama informó que suman 86 mil toneladas recolectadas de sargazo en Quintana Roo
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Muere el supuesto hombre más viejo del mundo a los 146 años
Foto de EPA

Mbah Gotho, quien supuestamente era el hombre más viejo del mundo, murió a los 146 años en Indonesia. Nació el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, en la isla de Java.

Su nieto Suryanto dijo que su abuelo fue enterrado este lunes por la mañana en una tumba del cementerio local, la cual compró hace varios años.

Una lápida que había permanecido junto a su casa durante años fue colocada sobre la tumba.

“No pidió mucho antes de morir, solo quería que nosotros, su familia, lo dejáramos ir”, indicó su nieto.

Muere el supuesto hombre más viejo del mundo a los 146 años - mbahgotho
Foto de BBC

Fue trasladado al hospital el 12 de abril debido al deterioro de su salud. Seis días más tarde insistió en salir para regresar a casa.

“Desde que regresó del hospital, solo comió cucharadas de avena y bebiá muy poco”, agregó su nieto.

Gotho fue recientemente reconocido extraoficialmente como el hombre más viejo del mundo, la marca anterior le correspondía a una francesa que llegó hasta los 122 años y murió en 1997.

Las autoridades indonesias afirman que los documentos de identidad que proporcionó Mbah Gotho son válidos. En su DNI se comprueba que nació el 31 de diciembre de 1870.

Con información de BBC