
Ramón Castro Ruz murió este martes en La Habana a los 91 años de edad. Ya fue incinerado y sus restos serán trasladados a su pueblo natal
El hermano mayor de los hermanos Fidel y Raúl Casto, Ramón Castro Ruz, ha muerto la mañana de este martes en La Habana, Cuba, a los 91 años de edad, según la información proporcionada por el diario oficial cubano “Granma”.

Los restos del hermano mayor del presidente de Cuba han sido incinerados y serán trasladados a la localidad de Birán, en la provincia de Holguín, donde nació el 14 de octubre de 1924.
Ramón Castro estuvo preso en el año 1953, durante el régimen de Fulgencio Batista, y en la revolución cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que abastecían a los guerrilleros, según informa el citado periódico.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana, desempeño actividades en el sector agropecuario y ejerció como asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar, entre otros cargos. Por su desempeño, ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Con información de Europa Press