Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Muere ejemplar de un ave de especie que solo quedan 146
Foto de GeoConcepts

Un ejemplar de un ave que solo sobrevive en cautiverio ha muerto en el aviario del Zoológico Nacional Smithsonian.

Muere ejemplar de un ave de especie que solo quedan 146 - alción-micronesio-2-1024x768
Alción micronesio. Foto de The Online Zoo

Funcionarios del parque dijeron el martes en un comunicado que el alción micronesio de Guam (Todiramphus cinnamominus) murió el sábado a los 17 años. Añadieron que en todo el mundo sobreviven apenas 146 ejemplares de la especie.

El diario The Washington Post informó que el alción micronesio fue diezmado por la culebra arbórea marrón, introducida accidentalmente en la isla de Guam poco después de la Segunda Guerra Mundial. Para principios de los años de 1980 quedaban apenas 30 ejemplares. La amenaza de extinción generó una enérgica campaña de salvamento.

El zoológico dijo que si bien el ave muerta no procreó, fue “un excelente embajador para su especie”.

Redacción