Minuto a Minuto

Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Muere autor intelectual de atentado al World Trade Center en 1993
Foto de Internet

El clérigo ciego de origen egipcio Omar Abdel-Rahman murió hoy en un complejo correccional de Carolina del Norte, donde cumplía cadena perpetua como autor intelectual del atentado de 1993 en el World Trade Center y otros ataques en Nueva York.

Abdel-Rahman murió este sábado por la mañana debido a causas naturales a los 78 años, dijo Greg Norton, portavoz del complejo correccional federal en Butner, Carolina del Norte, tras agregar que el recluso había combatido la diabetes y enfermedades coronarias.

Muere autor intelectual de atentado al World Trade Center en 1993 - Omar-Abdel-Rahman
Omar Abdel-Rahman, Foto de Internet

Rahman, quien fue condenado en 1995 por conspiración sediciosa y sentenciado a cadena perpetua, era un líder espiritual clave para una generación de militantes islámicos y se convirtió en un símbolo de los radicales durante una década en las prisiones estadunidenses.

Ciego desde la infancia debido a la diabetes que padecía, Rahman era líder de uno de los grupos islamistas más temidos de Egipto, Gamaa Islamiya, que encabezó una campaña de violencia contra el gobierno de el expresidente Hosni Mubarak.

Rahman emigró a Estados Unidos en 1990, praticó la religión y dio clases en una mezquita de Nueva Jersey.

Un grupo de seguidores suyos fue condenado por poner una bomba en una camioneta que explotó en el World Tarde Center de Nueva York el 26 de febrero de 1993 y dejó seis muertos, ocho años antes del ataque con aviones suicidas por miembros de Al-Qaeda que derrumbó las Torres Gemelas.

El 24 de junio de 1993, Rahman fue arrestado por conspirar para colocar bombas en las Naciones Unidas, los túneles Lincon y Holland, el puente George Washington y otros sitios claves de Nueva York.

Redacción